Artículos anteriores:
Copyright 2013 QUIRO NATELIA S.L.

Para solicitar una cita con uno de nuestros quiroprácticos en cualquiera
de nuestras clínicas (Alicante o Dénia), por favor llame al 965 200 005
La Quiropráctica y el Golf
"He estado yendo a un quiropráctico durante tanto tiempo que ya ni recuerdo. La quiropráctica es tan importante para mi formación, como la práctica de mi swing".
Tiger Woods
Los jugadores de golf de todos los niveles y habilidades, de todo el mundo van regularmente a ver a su quiropráctico... ¿Y por qué es eso? Se lo contaremos más adelante, pero a modo de resumen, podemos decir que lo hacen porque quieren jugar sin dolor y con lo mejor de su potencial y capacidad.
Dos conceptos erróneos sobre el golf ...
1 - Mito: El golf es un juego de habilidad técnica y no un evento atlético. Verdad: Los golfistas aficionados alcanzan aproximadamente el 90 % de su actividad muscular al golpear una pelota de golf. Esto es comparable a levantar un peso que sólo puede ser levantada 4 veces antes de la fatiga total. No es de extrañar que los golfistas estén cansados después de 18 hoyos!
Tiger Woods, jugador de Golf profesional
2 - Mito: Un programa de ejercicio fisic centrado en la fuerza ayudará a mejorar la distancia de los tiros. Verdad: Para lograr tiros más potentes se necesita aumentar la velocidad de la cabeza del palo de golf y esto va acompañado de una mejor postura y flexibilidad - El cuidado quiropráctico ha estado ayudando a lograr esto por más de 100 años.
Pero, ¿Qué pasa con el golfista "promedio"? La mayoría de los jugadores toman el juego en una edad en la que él o ella ya no participa de deportes físicamente exigentes. Esto conduce a una reducción de la flexibilidad - especialmente de la columna, los hombros, las caderas y la pelvis (componentes clave de un buen swing de golf y un cuerpo sano!) . Además, las actividades de hoy en día, como sentarse frente al ordenador nos ponen cada vez más rígidos . Es importante estar al tanto de estos hábitos, ya que la flexibilidad es la clave para mejorar un juego de golf, prevenir lesiones y reducir el dolor.
Las lesiones más comunes relacionadas con el golf incluyen: dolor en la zona baja de la espalda y el cuello, ciática, nervios pinzados, problemas en los hombros, codo de golfista y el síndrome del túnel carpiano. ¿Cómo podemos ayudar? Nuestros Quiroprácticos han estudiado 5 años de carrera en Inglaterra y tienen años de experiencia profesional tratando con éxito todo tipo de casos, incluyendo golfistas profesionales y aficionados. Los quiroprácticos están altamente entrenados en la detección y cuidado de las articulaciones rígidas que pueden llegar a "comprimir " los nervios y causar dolores, molestias, e incluso disfunciones en el organismo.